sábado, 28 de marzo de 2009

Está lloviendo en Barcelona



Está lloviendo. 
Esta mañana se me ha fastidiado el partido previsto de tenis y tengo el ánimo gris, como el día. Las noticias han llenado de nubarrones el mapa de las predicciones para mañana, por lo que me temo lo peor para la salida en bici de los domingos. Ahora pienso que una amiga recién descubierta en Facebook que me ha dicho que vive en Londres, que bien, pero que echa de menos el sol... Yo también lo añoro.
Esta semana nos preparamos para super-vacaciones en Granada, espero que no llueva, ya tengo bastante y, el pantano donde nos gusta hacer piragüismo está rebosante. Me gustaría disfrutar de un paseo en canoa con agua solo por debajo.
Hemos quitado algunos muebles de la habitación desde donde escribo y se ha quedado despejada la ventana que me muestra un mar gris y un cielo nublado. las casas de siempre, el hotel reciente y la hilera de coches como hormigas disparadas por la autopista en un sentido y en otro. El instituto, el campo de fútbol y, a lo lejos, el campanario de la iglesia. Demasiado lejos para escuchar su sonido.
El día se ha ido rindiendo a la lluvia. Ya no queda sino esperar a que la Semana Santa nos regale días luminosos para pasear y montar en bicicleta, las niñas tienen ganas y yo más.




Ya es domingo, las predicciones se han cumplido y sigue lloviendo por lo que la salida en bici queda para otro momento. Esta tarde toca plancha, antes intentaré algo que me aleje de esta monotonía. Buf, si no fuera por lo poco que queda.

Después de tantos días sin escribir y, ahora esta entrada gris. Bueno, es el color del momento.

Tengo dos proyectos para este blog: Vídeo de mi amigo Jorge (Grandioso cocinero) preparando un plato especial y la segunda parte de la plancha quizá también vídeo-blogueada. Espero un arranque animoso para ponerme.

14 comentarios:

alma máter dijo...

Bueno... te échaba de menos. Pensabe ¿¿pero donde se ha metido este chico??? jajaja.. Ánimo hombre, seguro que pronto sale el sol... y en Granada fijo que el tiempo te sonrie ¡¡preciosa ciudad!!!

Un beso!!!
(y si, a ver si escribes la 2ª parte de la planchaaaa...)

Rafa dijo...

Hola Alma, prometido, estoy preparando un vídeo demostrativo. A ver que tal queda. Otro beso para ti.

tu dijo...

y aquí que no llueve nada... y con un viento... ya está empezando a secarse el pasto...

Sería ideal no focalizar las salidas de rutina o los "descansos" en Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano, no te parece?, pasarse 330 días del año aprox (eso para la mayoría de los curritos) suspirando por 30 días de vacaciones... (aprox) no me parece muy "sano"

Rafa dijo...

Tu, yo, en realidad lo que quiero es estar siempre de vacaciones pero tengo que contar con mi calendario, el de mi pareja y el de mis niñas, así que bastante suerte tengo de poder coincidir con ellas en estas tres fechas. Lo peor son los 3 meses después de Navidad, se hacen muuuuy largos.

Jinete Pálido dijo...

Ánimos!!!!!! el verano está a la vuewlta de la esquina y la semana senta mucho más cerca que ná!!!!!!
Como me gusta Granada, tengo grandiosos recuerdos de aquella ciudad...y el Mirador de San Nicolás? ains!!!!
Que tengas buena semana...y sin lluvia!

Santa 451 dijo...

Qué bonitas vistas desde tu ventana...
Es un fastidio no poder soltar la adrenalina acumulada durante la semana...
Yo he cogido el punto de quedarme en Madrid cuando todos se piran...

Que disfrutes de tus niñas!

rafa dijo...

Hola Jinete, ¿Has estado en cruces? Estuve a punto de irme a vivir. Ahora voy a un pueblo pequeñito que me pone las pilas y pasaré un par de días a ver la Alhambra.

Santa, yo me pongo malo si no hago deporte. No me aguanta nadie.
Va a ser una caña con las tres mujeronas que tengo en casa. Buf, que ganas

Jinete Pálido dijo...

He tenido que rechazar un par de veces la invitación...con billete pagado y todo!!tener que decir que no.....(bendito trabajo)
Me han dicho que es espectacular...a ver si puedo hacerlo para el próximo año porque este año ya estan repartido los días.
Saluditos!
Saluditos

Rafa dijo...

Hola Jinete, ¿Cómo va tu pie? La Alhambra seguirá ahí esperándote tan espectacular como siempre, pero ¿en qué trabajas que suspendes vacaciones con billete pagado?
Un beso.

Jinete Pálido dijo...

Mi pie está casi recuperado del todo..casi....
La Alhambra...ains!!!es que tengo recuerdos muy especiales de esa ciudad, se me cae la baba..(jejejeje)
Trabajo en el sector textil(comercio)en mi trabajo hay que "estar" toodo el día...cosas del destino, Granada no quiere que la vea aún en Cruces...
Saluditos!

Ana dijo...

Pues espero que te lo pases bien en Granada...
Gracias por visitar mi playa. Vuelve cuando quieras.
Muchos besos.

Rafa dijo...

Jinete te prometo fotos del viaje, en cuanto vuelva las cuelgo.
Hola Ana, gracias a ti también, volveré.

Ni del viento.. dijo...

¡Ya no llueve!

(De momento)

Un abrazo y una sonrisa :)

Rafa dijo...

Siii, ha parado !! y además yo ya estoy en Granada. Con unos colores de primavera espectaculares.
Otro abrazo para ti