miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hasta cuando quiero vivir



El otro día pensaba sobre mi longevidad. Me dí cuenta de que no se trata de una cifra absoluta, al tiempo que quiero vivir, me refiero. Tiene más que ver con algunas variables como mi estado de salud, la falta que les haga a mis hijas, la compañía de mi mujer... hay otras como la plenitud o saber del trabajo terminado que supongo influyen. No me impresiona la muerte en si misma, no creo en reencarnaciones, espíritus ni gaitas pero tampoco los necesito. En el futuro, ya veremos. Igual me agarra el pánico pero no creo. Sé que soy necesario para algunas personas aquí y que, de momento me lo paso fenomenal casi cada día, que tengo muchos planes, cosas que aprender y algunas metas a medio plazo. Quiero saborear los éxitos de mis hijas y estar ahí para poner el hombro cuando se lleven un chasco. Quiero ser un viejo activo, de los que se pican jugando al tenis con carcamales de su edad o monta en bici con toda la parafernalia de cascos y culotes que tanto favorecen.
Probablemente 100 años estaría bien, quizá algo menos también, no mucho menos; quiero ver nietos con acné y para eso necesito un plazo largo.


Ahora me ha dado por bucear. Je, es la leche. La sensación más parecida a volar que imagino. Puedes quedar suspendido a la distancia que quieras del suelo, subir o bajar a gusto solo con inflar un poco los pulmones. Puedes escalar una montaña y bajarla con un leve aleteo, rozándola con la nariz. Definitivamente se hace muy corto el tiempo que dura una botella de aire.
Por ahora no he visitado arrecifes de coral ni zonas de buceo típicas como las Medas o el cabo de Gata. Solo tengo la sensación de ingravidez, pero es la leche. Igual que ha pillado de veterano y ya pensaba que no me sorprendería nada, pero esto mola. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Ya contaré peripecias submarinas según me vayan aconteciendo.
Saludos

13 comentarios:

MFe dijo...

Bueno... que estabas missing, pero missing, MISSING ¿eh?? Me alegro de verte.
Pues lo que dices de la longevidad, yo lo que tengo claro es que si, que me gustaría vivir lo máximo posible, pero estando bien. Prefiero poco y calidad que mucho y no saber ni quien soy, o no poder valerme sola....
Y de lo del buceo ..ufff miedito me daría a mi, pero si, reconozco que tiene que ser una pasada.

Un beso!!

Rafa dijo...

Hola Alma, es que no se me ocurría nada. Y que estaba buceando... Este post lo tenía por ahí guardado y ha venido a cuento por esto del buceo. Yo también me alegro de verte, besos

Anónimo dijo...

"Sé que soy necesario para algunas personas aquí..."
pero qué equivocado....eres VITAL...que no es lo mismo que "necesario".
POR TI MUERO y SIN TI MUERO.
ASI DE CLARO...tus quesos...sin más

Fran dijo...

Buf, a mi me da muy mal rollo pensar en eso de cuánto vivir. Evidentemente la más posible. Lo del buceo si que debe ser una pasada. Me necanta ya solo nadar; la sensación de relax, de libertad, vamos que en al agua estoy como pez en el agua.

Rafarunner dijo...

En realidad, bucear se parece más a volar. Te quedas quieto y no te mueves, solo con tu respiración. Luego el espectáculo de tu alrededor. Vale la pena, si puedes probarlo.
Gracias por pasarte

Azu dijo...

A menudo pienso igual que tu. No es que me preocupe, para nada, pero cuando veo una persona mayor que tiene salud, que se vale por si mism@, que tiene ganas de vivir, pienso Yo tambien quiero llegar hasta aqui y de ese modo. Que bonito vivir una vida larga y con buena salud. pero si no es así, mejor no llegar tan lejos.
De momento debemos disfrutar de la vida,
Buen post

Rafa dijo...

Hola Azu, disfrutar es innegociable. Cada día, buscar una parcela de regocijo personal es una gran inversión.
Gracias por venir

MFe dijo...

Vengo por aqui a desearte UNA FELIZ NAVIDAD!!!! Espero que estés bien y que tu ausencia sea porque estás muy liado.

Un beso enorme y FELICES FIESTAS!!!

-F osca dijo...

leyéndote se m han despertado las ganas de bucearrr!1! :D

MFe dijo...

Pero ande estás???????.. ¿todo bien Rafa??? espero que si.

Un besote!!!
(ya casi te deseo feliz semana santa)

ninfasecreta dijo...

Yo creo que, los que somos padres, lo tenemos claro: hay que estar aquí, como sea, hasta que los niños vuelen solos.

Lo demás, se nos dará por añadidura... o no. ;)

Besoss

MFe dijo...

Acabo de ver que hace justo un año pasé de nuevo por aqui para decirte lo mismo ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Espero que estés bien.

Un beso.

carmen dijo...

uhiuibh