lunes, 4 de mayo de 2009

La bestia que llevo dentro, pero ¿Dónde?




Esta mañana me ha pasado algo extraño. Después de pasar un buen fin de semana, más largo de lo normal, de disfrutar de buen tiempo y de las actividades que me gustan. Después de cargar pilas (Y de una buena sesión de plancha, todo hay que decirlo), empezaba mi rutina matinal con "garbo". He desayunado,después de mirar el correo, me he duchado  y me he vestido. Hasta en eso he tenido más tino que otras veces. He despertado a la familia y me he bañado en sus sonrisas, he vestido a mis hijas como a mi me gusta, haciéndoles reír y he salido pitando para el trabajo. Mi despacho está cerca de casa, por lo que, en 10 minutos estaba en la recta que desemboca en la puerta de la nave donde tengo que aparcar. La calle estaba vacía. Solo una moto me seguía a unos metros, demasiado cerca para mi gusto. Cuando me acercaba a mi plaza de parking he visto que, el motero iba despistado. He reducido despacio la velocidad, he puesto el intermitente y le he hecho señales claras con el freno de que me paraba, pero él no miraba hacia adelante. Cuando lo ha hecho estaba muy cerca y se ha asustado. Yo también, le ha faltado poco. Lo que ha pasado después me ha desconcertado. Él ha parado delante del coche y me ha insultado, a mí me ha parecido tan injusto que, con la adrenalina desbocada, he intentado primero explicarle que era culpa suya y, en cuanto me ha interrumpido la primera vez, le he dicho de todo, me he dejado llevar y, si no se va, le hubiera pegado... allí, delante de mis compañeros de trabajo, por un asunto absurdo que no iba a ningún sitio. Aún no lo entiendo.
Lo que sé es que, las pulsaciones no han vuelto a un ritmo normal hasta una hora después, y aún ahora me parece absurdo el alboroto. Él no tenía razón, pero estaba asustado y no es lo  mismo decir un taco en el coche cuando nadie te oye que lanzar contra alguien de carne y hueso toda la retahíla de insultos que se me han ocurrido, y por que se ha ido, que si no... Supongo que me ha visto la cara.
En fin, yo soy capaz de resolver, cada día conflictos con clientes y proveedores que significan mucho dinero y no pierdo la calma. esto no era una cuestión de vida o muerte en que la adrenalina sea bienvenida. No me gusta esa cara de mi mismo. Por suerte, ya casi no me sale la bestia. Soy más oso panda.

22 comentarios:

MFe dijo...

Y no trates de buscar explicación....
Bueno.. mañana será otro día.

Un besote!!

Unknown dijo...

Los hombres tenéis ese problema, lo llevaréis siempre con vosotros, como nosotras la celulitis. Lo del oso panda no me lo creo... o es por la barriga? jajajaaj

Anónimo dijo...

Se dice que nunca terminamos de conocernos, tal vez esa sea una parte de ti que estaba escondida.

Que tengas buena semana y no te preocupes.
Saludos.

Rafa dijo...

Alma, ya pasó pero es curioso lo bestia que puedo llegar a ser.
Tu, je, y por la cara de flipao. Ese soy yo.
Hola jinete, espero que siga escondida mucho tiempo, no mola nada que salga. Buena semana para ti también.

Félix Amador dijo...

Pedazo de barriga tiene el gorila....

Azu dijo...

con tu permiso he visitado tu blog. Me ha gustado mucho tu post y estoy de acuerdo contigo, en que hasta los mas pacificos llevamos una bestia dentro. De cuando en cuando la sacamos a pasear y vuelve a esconderse.
Te seguiré visitando

Un saludo

Rafa dijo...

Hola Azu, encantado de tu visita. Espero que mi bestia se quede ahí escondida mucho tiempo. saludos

Anónimo dijo...

Hay tantas otras ocasiones en las que no ha llegado a salir la "bestia"...tú "bestia"...porque te lo impiden...(aún inconscientemente...)"tus bellas"...esas que siempre van contigo. Que tengas un feliz dia.

Rafa dijo...

Tu también, mi amor

Santa dijo...

De vez en cuando hay que sacar los colmillos para que no se pasen con uno...

Tranqui que eso nos ha pasado a todos... Y TU dice que es cosa de los hombres... ya me gustaría verla por un agujerito...Jajaja

Un abrazo

Rafa dijo...

Ya te digo, menudos líos que montan ellas. Y nada de agujeros, en público !!

Unknown dijo...

Uyss, a Dios pongo por testigo que jamás me verá nadie en actitud "ven aqui que te ostio" y a grito pelado con nadie que no conozca íntimamente y por supuesto jamás en público. Faltaría más... qué agujerito ni qué agujerito...

NoSurrender dijo...

yo no recuerdo haber tenido ningún episodio agresivo en mi vida. Conozco la sensación de la adrinalina, claro que sí. Pero siempre he tenido la suerte de que todo se calmara a tiempo. Que cerca vivimos todos del límite de la razón, con tanto estrés social.

Salud y paz ;)

Rafa dijo...

Si, Nosu, estrés social es una buena definición. Pazzzz

Fran dijo...

Yo tuve un episodio casí igual. La reacción es normal con el subidón de adrenalina. Ten en cuenta que somos personas y no robots y a veces es lógico descontrolar. Lo malo es no saber hasta donde, pero un par de gritos tampoco nos convierten en fieras, tranquilo. Un saludo.

lys dijo...

Es la vida, a veces podemos tener los nervios de acero pero... a veces algo sin importancia nos pone de un chalao... Vega a cuidarse.

Un beso

Rafa dijo...

Hola Lys, hombre, de acero, de acero... pero vamos, que perderlos así tampoco es una opción. Venga, un besito

Olivia dijo...

Hola, vengo aquí desde el blog de Tu. Vaya día que tuviste...yo creo que todos en un momento en el que todo sucede deprisa ni nos damos cuenta de la magnitud de nuestras propias reacciones. Como tales, son así, un acto reflejo. El motorista por ir despistado y asustarse (sin darse cuenta que iba sin darse cuenta, y bastante con que tú quisiste solventar la situación), y tú al ver al motorista con tal reacción...que menos que te saliera el genio escondido que todos llevamos dentro (Aunque algunos lo llevan a flor de piel casi siempre).

Si te ha sorprendido a ti mismo tu reacción, es porque no eres así normalmente. Y claro, no dejamos de ser animales, jejeje. No es excusa, pero es verdad. Con sentimientos que expresamos y canalzamos en palabras...

Bueno, espero que los demas días hayan sido mucho mejor y las pulsasiones hayan vuelto a la normalidad. Por cierto, me ha encantado eso de "baño de sonrisas" de tu familia, precioso!

Saludos!

Rafa dijo...

Hola Olivia. Si, todo ha vuelto a la normalidad. las pulsaciones se mantuvieron ahí un rato pero, no he vuelto a ver a mi "bestia". Se ha dormido, espero que tarde en despertar. Gracias por la visita.

MFe dijo...

Hola Rafa.. Hace mucho que no se te ve por aqui... Espero que todo te vaya bien.

Un beso.

Rafa dijo...

Gracias alma, cualquier día de estos reaparezco. Solo es pereza, en verano prefiero la cele, la playa, la piscina,el tenis, pero gracias por interesarte, eres un amor.
Un beso, te dedicaré mi próximo post que será pronto.

MFe dijo...

Antes de desaparecer del "todo" por unos días, he vuelto para ver si habías contestado, y ya veo que si.
Me alegro que estés bien. Disfruta del veranito!!.

Un beso y hasta la vuelta.