lunes, 15 de diciembre de 2008

La mujer del Círculo de lectores


Hemos sido socios de C de L en un montón de etapas diferentes. En el piso anterior lo fuimos y nos borramos varias veces. No está mal, siempre hay libros por leer y, como los hemos elegido nosotros, sabemos que tendrán su gracia. No es especialmente barato ni tiene la última novedad. A veces es un incordio elegir cuando no tienes ganas pero no nos borramos por la señora que nos visita para recoger los pedidos. No me acuerdo como se llama (seguro que Emi si), pero para mi, es una más de la casa. Hay he estado escuchando sus vacaciones a Madrid con su madre del año... no sé, hace 10 o 12. Me lo ha contado todo. Y, lo hace de una manera que da gusto escucharla. Mira, a otra persona la aguanto 5 minutos por cortesía y la despacho con amabilidad, pero a ella, no sé. es de ese tipo de personas que generan paz a su alrededor. Me he visto apoyado contra la pared, escuchando como visitaban el Prado con su madre que es muy artista y dibuja muy bien y, como en la calle de Alcalá se pusieron los brazos en jarras y cantaron, madre e hija eso de :...por la calle de...
Y estaba tan a gusto, no te sé decir por qué pero, tan a gusto. lo cierto es que se ha entusiasmado con el recuerdo, luego me ha comentado que su madre se encuentra mal y que, igual estas vacaciones se las pasa de médicos. Luego me ha dejado un libro raro, raro que supongo habrá pedido Emi y se ha marchado y he sentido la necesidad de no dejar que se evaporara el rastro de paz sin dejar huella en algún sitio. así que valga este post de huella de paz y que conste que no es cosa mía, es de la señora del Círculo de Lectores.

2 comentarios:

Sol dijo...

Yo estuve en el C de L cuando vivía en Madrid, si que leí todo lo que compré pero ya el agobio de la obligación por comprar pudo conmigo y les mandé a paseo... la verdad, como si el vendedor hubiera sido George Cloney... bueno a lo mejor así aguanto un poco más.. (pero si me hace muuucho la pelota)

Rafarunner dijo...

Esta mujer se parece mas a la señora Doubtfire que a George pero es un encanto. Compramos por ella, sin duda. Unas veces con más acierto y otras con menos. Y me hace muuuucho la pelota y a mis hijas más.