martes, 30 de diciembre de 2008

No se me ocurre nada


Cuando escribo, ¿Lo hago para alguien? No me refiero para un grupo de posibles lectores, pienso más en una persona en concreto. Si corrijo una frase ¿es por que a mi no me gusta o por que a  alguien de quien me importa la opinión no le parecerá interesante? Ahora no estoy seguro. Lo que si sé es que tengo un apagón comunicativo. Llevo días intentándolo, he guardado cuatro o cinco borradores y, nada. No encuentro un sentido que justifique su publicación. Algunos tienen su gracias, o la tenían cuando empecé con ellos pero, se me han ido derritiendo como el queso y han acabado oliendo a lo mismo. Que si el hombre y la intención, que si la semanita en Madrid, aquello de las amistades pasadas y futuras... Que si esto, que si lo otro... Algún resorte ha saltado para que hacerme perder el interés pero no sé qué puede ser. Quizá la referencia que antes mencionaba se ha mudado. Será eso. No sé para quien escribo y eso me congela el estilo y el mensaje. Tengo que buscar objetivo, probaré con eso. Si ni así da resultado lo iremos dejando. 
¿ALGUIEN DISPUESTO A QUE LE ESCRIBA?
Gracias de antemano.

12 comentarios:

Unknown dijo...

te doy dos días con el blog...

si sigues así.

escribe porque te apetezca hacerlo, para desahogarte, para iluminarte, para reirte, para llorarte, pero eso, para ti.

cualquiera que te lea seleccionará entre lo que has escrito y se nutrirá de lo que le toque la fibra, ya sea sensible, ya sea cómica... la que sea, pero vendrá a leerte a tí, y disfrutará o sufrirá a través de ti y por lo que tu expreses, por tus vivencias o por la peli que hayas visto ayer... da igual, cada uno interpretará las cosas a su bola, y seguro que nadie como tú quisieras... pero realmente no debería importarte...

necesitas un foco de escritura? escríbeme.

soportarás las críticas? no lo hagas.

;)

(además, como borres todos los blogs después de haber firmado una camisa bloguera viajera... voy y te arrastro por toas las ramblas, colega)

si te gusta escribir, hazlo.

si no, cierra el chiringuito.

Rafa dijo...

Gracias tu, siempre estás ahí.

Anónimo dijo...

Se escribe para uno mismo, para verte, como en un espejo, unos dias estas guapo otros no tanto, y los demas lo compartimos, afirmamos, negamos, se nos pone sonrisilla o fruncimos el ceño, pero siempre, en cualquier caso, es para uno mismo.

Rafa dijo...

Hola Mamen, Gracias por comentar. Yo escribía hace años para una chica, no para mi. Después lo he hecho para otras personas. Es posible que en ocasiones yo sea el objetivo pero me parece demasiado general ese "siempre". De todas maneras, me alegro de verte por aquí. feliz Año.

Anónimo dijo...

esto es maravilloso

ninfasecreta dijo...

Todos tenemos etapas de vacío creativo. No tiene importancia.

Cuando estoy triste, mi blog es gris. Cuando brillo, brilla, cuando no tengo ganas de escribir, no lo hago. Pero nunca pienso en abandonar.

No te castigues, ni te exijas tanto. El blog es algo personal y visceral.

Publica lo que te dé la gana y qeu no te importe si tiene calidad o no. A veces, los propios escritores somos los que menos sabemos apreciarnos.

Un besito

Rafa dijo...

Me alegro de verte por aquí Ninfa. Gracias por venir. La verdad es que se me ha pasado la neura de dejarlo, gracias al apoyo recibido y a mi inestable sistema mental.
Besitos para ti tambien.

Santa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santa dijo...

Quién diga que escribe para él poca idea tiene de sí mismo...

Eso me pasó a mi. Hasta que eres consciente de que escribes para comunicarte con quién te lea...

SI no se te ocurre nada, dedícate a leer a los demás y verás como se te ocurren cosas...

Ánimo

Rafa dijo...

Gracias por el ánimo Santa y por la visita

Anónimo dijo...

La creatividad no tiene límites igual que no tiene destinatario, simplemente fluye y hay épocas de frutos y otras yermas. Si es arte por encargo no es arte, pues no es libre si de antemano está vendido...Así que no dejes de escribirme/te/nos...da igual...a veces los libros no los eligen las personas...sino que los libros eligen quien les lea...déjate llevar por esa magia...Y una vez más, hazme caso...una que siempre te lee...

Rafa dijo...

Anónimo, si que tiene destinatario. La mía si. El arte más reconocido del mundo, el que más perdura fue encargado y bien pagado (Salvo excepciones). Lo que me ocurre a mi es, que unas veces sé quien es y otras no. Algunas veces mi destinatario no me corresponde-lee y otras si. Son cosas de la naturaleza humana igual que mis bajones a consecuencia de eso o mis subidones a causa de lo contrario. No importa, lo importante es que hemos mantenido esta interesante conversación. Gracias por eso.