viernes, 2 de enero de 2009

La mirada


Corta en el tiempo pero, el sentido de la escena se estira con ella, pende de ella. Pasan los minutos y sigue presente, como flotando. Eje directriz, el eco de esa mirada se ha convertido ya en el sentido de la segunda parte de la peli. Le ha dado la vuelta como un calcetín. Por algún motivo no puedo dejar de pensar en como le ha mirado. Reconozco miradas así. De las que hablan a raudales, en silencio. Son esas que no te quitas de la cabeza en horas, y que luego recuerdas. Es la mirada de tu maestro o tu padre. La de tu mujer de aprobación o reproche. La que no se queda en el exterior si no que bucea hacia adentro y en un instante te ha calado entero. O la que te deja con ganas de más, la furtiva que solo se asoma, solo te deja ver la estela y te siembra la duda. ¿Habré visto bien?, ¿Quiere decir lo que quiero yo que diga? Pero se va. Ya no lo sabrás. Solo queda el recuerdo, cada vez más imaginado. Como una brizna marrón pintada en el aire, en el humo del bar...

11 comentarios:

Unknown dijo...

los bares y sus humos... ni con ellos ni sin ellos.
A mi las miradas, del tipo que sean, no me dejan dudas (será cosa del género)
mola la foto esa, a mi con el humo como mucho me salen circulitos (sería un puntazo que alguien pudiera hacer eso en realidad)

Rafa dijo...

Uhm, una experta en miradas. habrá que ir con cuidado... Je,je

Anónimo dijo...

A mi ninguna mirada me deja indiferente...(será cierto pues que es cosa del género)creo que igual que se da la diferencia entre oir y escuchar...existe también la diferencia entre ver y mirar...
Hay tanto de intención cuando miras...como de interés cuando escuchas...y hay miradas que se difuminan como el humo y otras que penetran y se encriptan para siempre...unas se recuerdan y otras no se olvidan nunca.

Rafa dijo...

Hola anónimo (O Anónima). Lo del género no lo entiendo. ¿Hay miradas de pana, de seda o de hilo de Escocia?.

Anónimo dijo...

Ese hilado que tú bien conoces...es dificil de describir...y aún más dificil de tejer...sino lo manejas bien se enreda más que otros...;)

Unknown dijo...

deberías poner el reloj de tus blogs en hora, ni que escribieras en las antípodas!

Santa dijo...

La mirada... hoy en día hay que tener cuidado, porque te sueltan un navajazo por mirar mal...(de locos).

Si alguien me llama la atención procuro mirarle para que se entere. Sobretodo si es del sexo opuesto...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Bienvenido Santa, ya vez, para bien o para mal la mirada habla en silencio.

Anónimo dijo...

Algunas miradas perduran.

Unknown dijo...

por dios.. que decoración tan... tan....

... como te diría yo...