martes, 30 de diciembre de 2008

No se me ocurre nada


Cuando escribo, ¿Lo hago para alguien? No me refiero para un grupo de posibles lectores, pienso más en una persona en concreto. Si corrijo una frase ¿es por que a mi no me gusta o por que a  alguien de quien me importa la opinión no le parecerá interesante? Ahora no estoy seguro. Lo que si sé es que tengo un apagón comunicativo. Llevo días intentándolo, he guardado cuatro o cinco borradores y, nada. No encuentro un sentido que justifique su publicación. Algunos tienen su gracias, o la tenían cuando empecé con ellos pero, se me han ido derritiendo como el queso y han acabado oliendo a lo mismo. Que si el hombre y la intención, que si la semanita en Madrid, aquello de las amistades pasadas y futuras... Que si esto, que si lo otro... Algún resorte ha saltado para que hacerme perder el interés pero no sé qué puede ser. Quizá la referencia que antes mencionaba se ha mudado. Será eso. No sé para quien escribo y eso me congela el estilo y el mensaje. Tengo que buscar objetivo, probaré con eso. Si ni así da resultado lo iremos dejando. 
¿ALGUIEN DISPUESTO A QUE LE ESCRIBA?
Gracias de antemano.

jueves, 25 de diciembre de 2008

De las fiestas y las copas


Je. Vaya fiesta anoche. Copas, música, amigos de los viejos, de esos que te recuerdan cosas de cuando eras más joven. Buf, todo el mundo fumando, la música a toda leche y, a gritar. Así que esta mañana no tengo voz, solo una especie de gruñido. Resaca no, la super-cena me vacunó contra la resaca, comí tanto que el alcohol no me llegó al riego, estaba ocupado. Lo que me gusta de la juerga de Nochebuena es su  previsibilidad. Cada año es lo mismo, las mismas personas, un poco mayores en el mismo bar recordando. Bueno, hay gente que fluctúa. Esta vez había un par de novedades que me hicieron ilusión, también alguna baja, pero en general, los mismos. Y es muy acogedor. Uno te cuenta, se ha casado o separado y lo está intentando. Y me lo cuenta a mi, que hace 10 años que no le veo. Que no le veo y que no le hablo. Me lo cuenta a mi por que él también está cómodo, acogido. 
Las amistades de la infancia tienen esto, es como compartir un secreto, es más que eso. Es ser parte del secreto y, esta complicidad es cálida y abriga. Te permite relajarte del todo. Y eso es lo que hace de una reunión en un bar pequeño, lleno de humo y la música demasiado alta, un momento agradable. 
Antes, la cena con la familia. Este año era más difícil, faltaba alguien importante y le hemos echado de menos. Sobre todo ella, pero nosotros también. Hemos pensado en él y, cuando pensábamos que sería demasiado triste han tomado las riendas mis sobrinos y han hecho que todos lloráramos, pero de alegría. Son extraordinarios. Absolutamente extraordinarios. Yo no tengo palabras pero ellos si, y de amor a su mami. Besos a todos y Feliz Navidad 

martes, 23 de diciembre de 2008

Decir una cosa y la contaria... sin contradecirse. je, je


Tenía intención de hablar de lo de contradecirse y tal, pero no tengo ganas. Otro día será. 
Ha sido divertido. Un día intenso y divertido. Hemos conocido blogueras y al master, hemos compartido tapas y cañas y algún proyecto curioso. Je, todo envuelto en una atmósfera...como describirla, cómplice, literaria, por momentos sorprendente... En fin, ha sido muy bonito. Mejor de lo que esperaba. Al final ha habido sorpresa y todo. La encantadora ... (Si ella quiere la identificaré) conoce a nuestra gran amiga Chus, de hecho son grandes amigas también, lo que nos ha ilusionado como ocurre en estos casos además de darnos un motivo más para llamarla inmediatamente par felicitarle las fiestas. 
Por lo demás, buen rollo. Conocernos un poco, buena conversación, entrar poco a poco en harina. Ganas de más y buen sabor de boca. Así que gracias  por todo y espero repetir.

lunes, 15 de diciembre de 2008

La mujer del Círculo de lectores


Hemos sido socios de C de L en un montón de etapas diferentes. En el piso anterior lo fuimos y nos borramos varias veces. No está mal, siempre hay libros por leer y, como los hemos elegido nosotros, sabemos que tendrán su gracia. No es especialmente barato ni tiene la última novedad. A veces es un incordio elegir cuando no tienes ganas pero no nos borramos por la señora que nos visita para recoger los pedidos. No me acuerdo como se llama (seguro que Emi si), pero para mi, es una más de la casa. Hay he estado escuchando sus vacaciones a Madrid con su madre del año... no sé, hace 10 o 12. Me lo ha contado todo. Y, lo hace de una manera que da gusto escucharla. Mira, a otra persona la aguanto 5 minutos por cortesía y la despacho con amabilidad, pero a ella, no sé. es de ese tipo de personas que generan paz a su alrededor. Me he visto apoyado contra la pared, escuchando como visitaban el Prado con su madre que es muy artista y dibuja muy bien y, como en la calle de Alcalá se pusieron los brazos en jarras y cantaron, madre e hija eso de :...por la calle de...
Y estaba tan a gusto, no te sé decir por qué pero, tan a gusto. lo cierto es que se ha entusiasmado con el recuerdo, luego me ha comentado que su madre se encuentra mal y que, igual estas vacaciones se las pasa de médicos. Luego me ha dejado un libro raro, raro que supongo habrá pedido Emi y se ha marchado y he sentido la necesidad de no dejar que se evaporara el rastro de paz sin dejar huella en algún sitio. así que valga este post de huella de paz y que conste que no es cosa mía, es de la señora del Círculo de Lectores.

El oro de occidente


Sacrificados como estamos en aras de la recuperación, nos dejamos los detalles más importantes por el camino. Si has medrado en el trabajo lo suficiente para que tu empleo no peligre has de saber que es tu empresa la que pende de un hilo y que, por la cabeza del que manda pasan los mismos miedos que tu acabas de desechar como imposibles. El tsunami avanza y ya no hay tierra seca. El sentido de peligro es y tan tenaz que se ve en el sudor de la gente que antes se sentía importante por la labor bien hecha y, ahora corre  a esconderse para que lo le toque. Pero, ¿Qué hay de los de siempre?, Los que ya sufrían antes lo siguen haciendo ahora con más intensidad y menos, mucha menos repercusión. Es fácil ser piadoso con el alma en paz y una capa de seguridad gruesa y pesada, pero corremos como gamos a la primera  señal de peligro.
Las cosas no han cambiado tanto, mirando con perspectiva salvo que sea inmigrante, albañil, empleado de un fabricante de automóviles, pertenezcas a una de las miles de empresas que quebrarán por falta de financiación, o hayas tenido la genial idea de invertir lo que no tenías en el siempre seguro negocio inmobiliario, si no perteneces a ninguno de estos colectivos, decía, no tienes nada que temer...De momento. Ya, ya, el catastrofismo es lo peor para superar las crisis, hay que incentivar el consumo, que fluya el dinero, venga, cachondeo, sexo y drogas, bacanal...
Que fiestas tan extrañas se acercan, yo es que me parto.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

MALDITOS GESTOS...


Y ...es que pueden ser funestos. Interpretar es fatal para la salud. Y, cuando digo interpretar , no me refiero a un papel, que también. Me refiero a la interpretación de los signos... Hay nubes, luego va a llover... Y una leche, igual son nubes de esas que pasan volando solo para asustar. O, a lo mejor es humo, yo qué se, un incendio. Bueno los incendios huelen pero, y si están resfriado y no puedes oler?, entonces para ti el coloso en llamas es una tormenta localizada. Igual me estoy pasando pero, lo que si se es que si alguien te mira a los ojos y te promete el oro y el moro, deberías cerrar los ojos. Y al contrario igual. La sobre exposición a estímulos atonta más que la falta de ellos. Y hoy tenemos demasiados. hay cuarenta tesis doctorales en psicología clínica para cada manía absurda o tic inocente. Sabemos lo que dice el manual para cada caso. Lo vemos en la tele, en internet, nos lo cuenta nuestro cuñado que, a su vez lo ha visto en la tele o en internet... los trabajos de investigación de las  universidades disfrutan acabando con los más ancestrales misterios de la naturaleza humana. Una clase de nenes hambrientos de nota sacan conclusiones aritméticas a base de encuestas a cuestiones que el hombre ha debatido desde su nacimiento, en el ámbito de la filosofía e incluso la religión. Esto estudios generan pautas indiscutibles. Si A=B y este te pone el colesterol por las nubes... No comas A, tío !!  Eres un antisocial !.
Sigo con los gestos. Las muecas son  mentirosas. Uno fuerza una sonrisa cuando pretende mandar un mensaje:" Estoy bien, cómodo, no te preocupes por mi, preocupa te por ti por que te voy a machacar..." ¿Por qué no? Te lo diré. Por que, en realidad no tiene nada que ver con lo que nos muestren o nos insinúen. Nada es más fuerte que el amor a uno mismo, y nuestro cerebro lo sabe. Por eso todas las percepciones se basan en nosotros: "Si sonríe=Le gusto; Si llora=Le he hecho algo; Si se enfada= Ya la he cagao...". La vida gira en torno a mi ombligo, magnífico, por cierto. Y esta es la única verdad irrefutable que se me ocurre ahora mismo.