martes, 13 de enero de 2009

La intención.


Después de unos maravillosos días de asueto, de comer demasiado, ver a familiares y amigos y separarnos de las rutinas habituales, se me empieza a pasar el espíritu navideño. Todo lo que estas últimas semanas se veía lejos y algo borroso, se acerca de manera evidente dejándome ver su perfil, cada vez de manera más nítida. Plazos, prisas, obligaciones, compromisos, reuniones, visitas, besos desde lejos, hasta luego demasiado pronto, hola demasiado tarde, esperar el finde con ansia, aborrecer el lunes con pasión, ¿He dicho carreras?, ¿No? Pues carreras, retrasos, avisos, multas, atascos, Yo que sé !! El lío nuestro de cada día. Como el tuyo o el tuyo. Tanto tiempo entregado a superar la crisis, tanto a perder los kilos ganados, tanto a preparar el futuro de la prole. Buf, ¿Qué nos queda mientras tanto? ...Algunos momentos robados a la prisa, un descubrimiento casual que te hace sonreír, la mirada en que te descubro de nuevo, las palomitas compartidas en el cine y la cerveza en la calle del mar. Los amigos que no responden a los emails y que imagino intentando llegar al teclado del ordenador con todas sus fuerzas aunque una energía salida del más allá se lo impide, los planes, un libro, el tacto cálido de tu espalda, jugar al tenis aunque me ganen, sentir como te duermes en cuanto empieza la peli... ssssch, silencio, sssschhhh

10 comentarios:

Unknown dijo...

este... siempre que veo esa foto me pregunto si es que te picaba mucho el trasero y te lo fuiste a rascar ahí a la cresta de la roca esa...
(está muy propia)

Rafa dijo...

Pues no me acuerdo, aunque por esa época es verdad que me picaba todo bastante a menudo. Cosas de la edad. (Por las dudas, la higiene no tenía nada que ver)

Novicia Dalila dijo...

Rafa, mientras te queda algo después de la quema y el desgaste del último mes, date con un cantito en los piños :P

A mi me encanta la foto que tienes ahí arriba. Me recuerda a la Piedra del Rey Moro en el Valle, en Toledo.. Me hace rebobinar a mi infancia.

Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Qué bien que vuelvo a la RUTIIIINAA !!!esa que algunos tanto odian y dicen de ella, que incluso mata la pasión de ciertas relaciones...???
Ay!pues yo también la añoraba...y es más, cuanto la bendigo! es de lo único que no me aburro, y simplemente por una PODEROSA razón, Esa béndita rutina la comparto apasionadamente... con quien yo quiero...sin compromisos, sin forzar situaciones, sin tener que estar porque toca, sinó porque quieres...y es lo que más quieres.
Bienvenido, compañero!

Rafa dijo...

Novicia, gracias por venir. Si lo pienso bien mi cuesta de Enero es hacia abajo (No en lo económico, ahí es como todas las demás) así que, si, soy afortunado.
Anónimo, Je, ahora que lo dices...

Unknown dijo...

Es verdad, la rutina mata pasiones. Claro también depende de qué tipo de rutinas... y de pasiones, jeje, (porque mi pasión por la cerveza no...) yo por eso las evito... (o lo intento)

Santa dijo...

Me recuerda muuuuuuuucho a La Pedri...

Yo sí voy mucho por allí... a quemar los malos rollos de la semana y respirar el olor de la jara y el romero...

(Y cuando hace menos frío a escalar con los colegas...Jajaja)

Rafa dijo...

Je, je. Si santa, Es la Pedri, hace años. Yo escalaba cuando vivía en Madrid. esta foto es de un fin de semana dominguero que no me pude resistir y me subí por ahí de cualquier manera. Pero recuerdo el Pájaro, las Torres, Cantocochinos, je, qué tiempos.

su dijo...

Pues yo odio las prisas, el estrés, las comidas de trabajo, los compromisos... ufff... quiero levantarme sin oír el despertador quiero despertar solo porque tengo alguien a mi lado que huele de maravilla y sentir la risa de mi hija y desayunar tranquilamente, tomar el aperitivo en la plaza de mi pueblo, comer cocido, echar la siesta, ir a patinar con mi hija, un baño largo, una buena cena con una copa de vino y unos ojos enfrente para compartir... no pido tanto, no?

Rafa dijo...

Su. Que bien descrito el paraíso !. Aunque hay quien piensa que, los momentos solo son tan absolutamente perfectos si tenemos otros, no tan buenos con que compararlos, osea los de las prisas, los compromisos... De todas formas, comparto contigo el ideal de vida, bueno yo le pondría un partidito de tenis de vez en cuando... Gracias por venir